viernes, 16 de enero de 2009

Flawless

Titulada en español Un plan brillante. Flawless es una película que cuenta la historia de un robo a la London Diamond Corporation, en la película, el mayor proveedor de diamantes del mundo. La trama se desarrolla en la década de 1960's y el robo es es perpretado por Laura Quinn (Demi Moore), una ejecutiva de la compañía, y Mr.Hobbs (Michael Caine), el conserje.

Esta película explora muchos temas interesantes, como los crímenes contra la humanidad cometidos por las corporaciones de diamantes, las relaciones de poder, la igualdad de sexos, la venganza, entre otros. Tal vez el tema más importante sea el papel de las mujeres en puestos directivos. Se dice que existe una barrera de cristal, en realidad una actitud sexista, que impide a las mujeres escalar ciertos puestos a pesar de contar con las habilidades y los méritos. Tal vez para las nuevas generaciones no sea tan evidente, aunque aún existe, pero en una época tan reciente como los 60's el papel de la mujer en el mundo laboral era controvercial.

Por último, he de decir que me gustan las películas de grandes robos. Aunque siempre estos crímenes son mostrados como un acto de justicia, una gran diferencencia entre el cine y la vida real. Uno indaga detenidamente los motivos del robo hasta que son revelados al final. La manera de sacar dos toneladas de una bóveda de máxima seguridad es lo suficientemente original para hacer interesante la trama.

No hay comentarios: