viernes, 9 de enero de 2009

Arráncame la vida

Arráncame la vida es, desde mi perspectiva, la mejor película mexicana que he visto. Además Arráncame la vida está nominada al Oscar en la categoría Mejor película extranjera, por lo que no creo que mi opinión esté muy alejada a la de los expertos. Se desarrolla en Puebla, por lo que ahora será difundida internacionalmente la idea de que los poblanos son unos pendejos.

La película trata sobre la vida de Catalina Guzmán de Ascencio en los años 30's, interpretada por Ana Claudia Talancón. Ella es la esposa del General Andrés Ascencio, interpretado por Giménez Cacho. Ascencio es un militar y político poblano que llega a ser gobernador de Puebla, con ambiciones de llegar a la presidencia de la república. Es un personaje sumamente machista, y como tal está justo donde los machistas deben estar: en la ficción, pero también muy entretenido.

Esta película muestra muchos de mis lugares favoritos en Puebla, Cholula y Ciudad de México. Por otra parte, aunque las locaciones están muy bien realizadas, como poblano recuerdo cómo era el centro antes; y se me hace muy raro verlo en unos supuestos años 30's con las remodelaciones actuales.

Y para quien le interese ver a Ana Claudia Talancón desnuda, estas escenas están en los siguientes momentos:
  • 0:5:40
  • 0:15:00
  • 0:9:38
  • 0:23:20
  • 1:04:40


No hay comentarios: