lunes, 19 de septiembre de 2011

Sólo Dios Sabe



Investigaba un poco sobre Alice Braga y encontré esta película. La verdad no esperaba mucho y no siempre es fácil ver completa una película de Diego Luna. En general me pareció una película para sobrevivir y ganar festivales.

Damián (Diego Luna) es un periodista de La Jornada haciendo un reportaje en Tijuana que conoce en un bar a Dolores (Alice Braga,) estudiante de arte brasileña que vive en San Diego. El auto de los amigos de Dolores es saqueado y con ese pretexto Damián le da su tarjeta. Durante el robo Dolores pierde su pasaporte y por ello queda varada en México mientras consigue uno nuevo, con el pequeño detalle que el trámite sólo puede hacerse en Ciudad de México en un viaje de tres días desde Tijuana.

Aquí es donde la historia despierta mis fantasías. Un tipo común que conoce a una estudiante brasileña muy sexy que casi nunca usa bra y debe hacer con ella un viaje a través de México (yo fantaseo con ser un tipo común.) Como decía, Alice Braga es muy sexy. y la película está llena de pequeñas e inocentes situaciones que los llevan a dormir juntos. Es el equivalente masculino a un chick flick y hay muy pocas escenas donde Alice no es el centro de atención. Cabe señala que es la película con la mayor cantidad de desnudos de Alice Braga. Nada mejor para llamar la atención internacionalmente para una joven actriz latinoamericana.

La historia se desarrolla de forma emotiva. La música es muy buena y las locaciones son increíbles. Otros temas que se discuten en esta película son el libre albedrío vs el destino, y la fe contrastada con la racionalidad.

No hay comentarios: