Me gustan las películas. Existen dos maneras de disfrutarlas: en el cine y en el sillón. Aún para la misma película, ambas experiencias son distintas.
En el cine probablemente nos reunimos con la familia o amigos, compramos palomitas o dulces y vemos algo nuevo que no sabemos de qué trata. Quienes saben de lo que trata, solamentente nos dicen una parte para despertar nuestra curiosidad y hacernos ver la película. En la sala de cine la emoción es muy intensa. La oscuridad y la falta de otros estímulos sensoriales captan nuestra atención. La calidad del sonido hace que la experiencia sea envolvente. Todo en su conjunto hace una experiencia que puede llegar a ser intensa.
Desde el sillón tenemos más libertad. Las sorpresas suelen ser menores. Para cuando una película (no pirata) sale en video, es muy probable que ya la hayamos visto antes o que por lo menos nos la hayan contado. También es una experiencia menos intensa. Podemos adelantar, retrasar o pausar la película. Podemos prepararnos una botana y darnos el lujo de no poner atención. De manera que la película pueder ser sólo un pretexto para abrir una conversación y posteriormente ser sólo el telón de fondo. También puede ser el pretexto para las tan necesarias risas en una comida familiar.
Este blog tratará más de la segunda experienca que de la primera. De las películas en video. No estrenos, ni buenas películas. No reseñas ni sinopsis. Solamente las películas que rento y veo, y el relato de mi experiencia al verlas. A veces incluiré el relato de alguna película que vea en el cine, pero la mayoría de las veces hablaré de títulos en DVD.
Finalmente, se aceptan sugerencias de películas que recomienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario