domingo, 29 de junio de 2008

Awake



Consciente (Awake) es el mejor thriller que he visto en lo que va del año. El título se refiere a una condición conocida como Anesthesia awareness que consiste en estar consciente, aunque paralizado, durante una intevención quirúrgica; sintiendo dolor, escuchando conversaciones, y recordando posteriormente lo sucedido. Durante estas situaciones, se pueden presentar además experiencias fuera del cuerpo. Es decir, cuando se tiene la impresión de viajar a otros lugares, escuchar conversaciones distantes mientras el cuerpo se encuentra paralizado.

Esta situación es la que vive Clay Beresford (Hayden Christensen) al recibir un transplante de corazón. Al estar consciente durante la operación y escuchar las conversaciones de los cirjuanos, descubre que en realidad todo es un montaje con el propósito de asesinarlo y que muchas situaciones en su vida no son lo que él creía.

El final es inesperado y muy conmovedor. Es increíble cómo puede cambiar la vida de una persona en unas horas y cómo todo lo que damos por hecho puede simplemente desaparecer.

No hay comentarios: