jueves, 24 de abril de 2008

Love in the Time of Cholera

Esta película es una adapción de la novela de Gabriel García Márquez El amor en los tiempos del cólera.

Tal vez piensen que no soy exigente, pero esta película ha entrado a mi lista de mis favoritas. Si leen las diferentes reseñas sobre esta película que hay en la red, leerán que es una porquería y que es una decepción después de leer el libro. También fue un fracaso en taquilla. La cuestión es que yo no he leído el libro, y ahora tengo ganas de hacerlo. Es de esperarse que en general los libros sean mejores que sus adaptaciones cinematográficas.

Esta película es sobre amor y presenta muchos tipos de amor. Algunos tan variados que aunque parezcan contradictorios, no se interponen entre sí. No conocía a Giovana Mezzogiorno (en realidad todavía no la conozco), y después de esta película he decidido ver más de sus actuaciones.

Por último, me impresionaron bastante los efectos especiales. Es impresionante la manera en que envejecen los personajes.

No hay comentarios: