domingo, 27 de abril de 2008

Star Wars according to a 3 year old.

Lo admito, sus reseñas son mejores que las mías.

jueves, 24 de abril de 2008

Stuart Little

Es interesante ver a Hugh Laurie en un papel diferente al Dr. House. Me encantó del DVD la trivia y que trae lo que podría considerar el libro original.

The Heartbreak Kid

La mujer de mis pesadillas es un remake de la película de 1972 The Hearbreak Kid.

Esta película está clasificada R. No me di cuenta en qué momento las comedias románticas pasaron de ser clasificación R con escenas de sexo y tanta profanity. Realmente no creo que la original haya tenido todos esos elementos.

Por otra parte, no puedo negar que di varias carcajadas. Lo mejor de todo es El Mariachi Loco.

Love in the Time of Cholera

Esta película es una adapción de la novela de Gabriel García Márquez El amor en los tiempos del cólera.

Tal vez piensen que no soy exigente, pero esta película ha entrado a mi lista de mis favoritas. Si leen las diferentes reseñas sobre esta película que hay en la red, leerán que es una porquería y que es una decepción después de leer el libro. También fue un fracaso en taquilla. La cuestión es que yo no he leído el libro, y ahora tengo ganas de hacerlo. Es de esperarse que en general los libros sean mejores que sus adaptaciones cinematográficas.

Esta película es sobre amor y presenta muchos tipos de amor. Algunos tan variados que aunque parezcan contradictorios, no se interponen entre sí. No conocía a Giovana Mezzogiorno (en realidad todavía no la conozco), y después de esta película he decidido ver más de sus actuaciones.

Por último, me impresionaron bastante los efectos especiales. Es impresionante la manera en que envejecen los personajes.

domingo, 20 de abril de 2008

Bickford Smeckler's Cool ideas



Esta película me gustó. La describiría como una película simple y superficial (como se podría esperar del productor de American Pie) que toca temas profundos (Cool ideas). Además de todos los elementos y chistes que no pueden faltar en una película de humor universitario.

jueves, 17 de abril de 2008

Malos hábitos



Si leen las diferentes sinopsis de esta película, leeran que trata sobre la anorexia y la buliminia. De hecho es patrocinada por la fundación Ellen West que trata estos problemas. Sin embargo, desde mi punto de vista la película no trata, aunque sí aborda, los problemas de anorexia y bulimia. Más bien el tema central de la película es la relación que guardamos y el simbolismo que carga la comida.

En distintos momentos de nuestra vida nos acompaña la comida en distintas variedades y cantidades. Pasteles en las fiestas, ayuno en momentos de duelo, dulces para levantar el ánimo, comidas para tratar asuntos de negocios. En esta película cada personaje tiene una relación distinta con la comida. La anorexia de Elena, la comida para suplir la falta de afecto que siente Linda, las raras "ofrendas" y ayunos de Matilde, y el placer por la comida de la estudiante gordibuena. Todas estas historias y varias más se mezclan dando resultados impredecibles.